Último
minuto:
Más
Noticiero
Poblanos llevan a bendecir a sus mascotas a San Antonio
Sociales

Poblanos llevan a bendecir a sus mascotas a San Antonio

Por: Enrique González
Puebla
Fecha: 17-01-2025

Cuenta la leyenda que San Antonio Abad se ganó el título de patrono de los animales porque a lo largo de su vida se entregó por completo a ellos, como la vez en que un jabalí se acercó a él con sus crías ciegas y éste las curó.

Es por eso que cada 17 de enero todos los creyentes acuden a su parroquia en el barrio de San Antonio para pedir al santo que interceda por sus mascotas así como para que el sacerdote de la parroquia bendiga a todos los peluditos y sean alcanzados con sus oraciones.

"Que la proteja mucho, que le de salud, para que esté con nosotros mucho tiempo" Teresa Muñoz/ Bendijo a Pelusa

Esto se ha vuelto tradición entre varias familias poblanas que cada año esperan con ansias este día para poder compartir su fe con ese amigo de 4 patitas, por ejemplo a Nancy su abuelita le enseñó la importancia de este día desde los 5 años.

"Me lo inculcó mi abuelita, después mi mamá y pues yo recuerdo desde los 5 años a todas las mascotas las hemos traído " Nancy López/ Bendijo a Oshi

Qué mejor manera de iniciar el fin de semana que compartiendo con toda la familia, porque las mascotas son parte de nuestra familia.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias