El secretario de seguridad pública del Estado, Juan Pablo Hernández, informó que el año próximo habrá una renovación en los sistemas tecnológicos de los penales de todo el estado con lo que se busca mejorar los protocolos y procesos de visitas y minimizar al máximo las posibilidades de que ingresen objetos prohibidos.
Señaló que las prioridades serán los carcelarios de Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y el complejo carcelario de Puente Grande. Adelantó que parte del proyecto es instalar torniquetes biométricos e interconectar todos los penales del interior del estado.
"Estamos hablando de que serían los antenas y medidas de señal, los jammer, que serían de alta tecnología, la parte de los software necesarios para poder estar haciendo inteligencia a través de los medios de comunicación que tienen ahí en el penal, de igual manera los torniquetes, biométricos, son muchas cosas las que vamos a estar mejorando y sobre todo también para tener esa interconexión entre los diferentes CEINJURES para poder estar, digamos, revisando la información, digamos, desde una computadora".