Sin precisar fecha, el gobernador, Pablo Lemus Navarro, adelantó que la semana próxima comenzarán con las mesas de trabajo para buscar una solución al problema de movilidad de la avenida López Mateos, junto con colegios de especialistas, el sector privado, asociaciones civiles y vecinos de la zona.
El mandatario estatal dejó en claro que se deberán escuchar las propuestas que presenten todos y cada uno de los participantes de estas mesas antes de tomar una decisión.
Dejó en claro que por el momento no se puede descartar ni avalar alguna propuesta hasta que no se analicen todas y cada una de ellas. "Eso es lo que tenemos que analizar. Por eso yo hablo de que no podemos ni descartar, ni aprobar de antemano ningún proyecto. Todos hay que escucharlos. Todas las posibilidades, ampliación del transporte público. Me han llegado muchas a mi teléfono y a mis redes sociales, desde monorrieles, trenes eléctricos, avenidas aledañas. Hay que escuchar y no hay que descartar absolutamente nada. Hay que ir con la mente muy, muy abierta para escuchar estas propuestas".
El mandatario estatal indicó que estrategias como el contraflujo y el operativo Ocelotes, más la implementación de nuevas rutas de transporte público ya se han visto rebasadas.