Último
minuto:
Más
Noticiero
SEP aprueba las cuota voluntarias en escuelas poblanas
Educación

SEP aprueba las cuota voluntarias en escuelas poblanas

Por: Minerva Hernández
Puebla
Fecha: 09-08-2022

La Secretaría de Educación de Puebla, informó que las cuotas o aportaciones voluntarias en las escuelas poblanas no deberán limitar el ingreso o inscripción de los estudiantes para el nuevo ciclo escolar 2022 - 2023.

Informaron que las leyes General de Educación y del Estado de Puebla prohíben la retribución de contraprestaciones que impidan o condicionen el otorgamiento del servicio educativo, por lo cual las escuelas deberán respetar esto; mientras que los comités de padres de familia realizarán un diagnóstico de las necesidades de cada colegio.

Además, señalaron que el recurso obtenido deberán ser recibidas y administradas por el presidente o tesorero del comité, mismo que deberá rendirle cuentas a los padres de familia; el dinero recabado deberán ocuparse para pagar servicios y necesidades básicas de las escuelas, como lo son: luz, agua, mantenimiento, inmuebles o inmobiliario.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias