Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

6 mil 200 hectáreas de cultivo afectadas por heladas

6 mil 200 hectáreas de cultivo afectadas por heladas
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
13-10-2020

Más de seis mil 200 hectáreas de cultivo de maíz, frijol, chía y amaranto en cuatro municipios del estado, resultaron afectadas por las heladas registradas hace unos días, informó el secretario de desarrollo agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher.

En este sentido indicó que los cultivos en los municipios de San Juan del Río, Cadereyta, Amealco y Pedro Escobedo, resultaron con afectaciones; por lo que se está trabajando en definir la dimensión real del daño que permita cubrir las indemnizaciones.
Asimismo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, precisó que las heladas registradas el pasado 30 de septiembre y el primero de octubre dañaron en Cadereyta mil 200 hectáreas y en San Juan del Río entre cuatro mil y cinco mil hectáreas.
Finalmente recordó que el seguro contratado para cubrir este tipo de daños, asciende a 27 millones de pesos, de los cuales, 19 millones de pesos son para cubrir la parte agrícola en una superficie de 72 mil hectáreas de cultivo como maíz y frijol, además ocho millones de pesos para cubrir las contingencias registradas en el sector pecuario.
"Ahorita por el retraso en las siembras que se dieron esta vez hasta julio y este retraso en los cultivos generó que precisamente las cosechas se esperaran más tardías y las heladas más tempranas ahora el 30 se septiembre y primero de octubre causaron afectaciones en varias regiones en la parte sur del estado, en la zona de Amealco, parte norte de Pedro Escobedo, San Juan del Río y también en Cadereyta tuvimos afectaciones por heladas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias