Se manifiestan artesanas, les hicieron un pedido y ahora nadie se hace responsable
Un grupo de artesanas queretanas se manifestó en el Centro Cívico tras la cancelación de un pedido de 250 muñecas personalizadas, lo que les habría generado una pérdida de aproximadamente 175 mil pesos. Según su versión, el municipio solicitó la entrega para el sábado pasado, pero de última hora la compra fue cancelada, dejándolas sin la posibilidad de vender su trabajo.
Ante esta situación, el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que la Secretaría de Gobierno está mediando para esclarecer lo sucedido, pues existen versiones encontradas sobre la compra y su cancelación. Además, adelantó que la próxima semana se presentará un plan estratégico para atender las problemáticas del Centro Histórico.
El secretario de gobierno Federico de los Cobos puntualizó que ellos hicieron el enlace entre las artesanas y la empresa que hizo el pedido, en afán de apoyar, pero no son responsables de la falta de compromiso de quienes hicieron la negociación.
Por lo pronto, hasta el momento nadie respalda o da respuesta a las personas artesanas que realizaron las muñequitas y ahora nadie quiere pagárselas.