Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Aseguran 25 indocumentados en Jalapa del Marqués

Aseguran 25 indocumentados en Jalapa del Marqués


La noche de este jueves 12 de noviembre de 2020, trascendió la captura de por lo menos 25 migrantes indocumentados, que viajaban en dos unidades a escasos metros de la carretera internacional Cristóbal Colón, a la altura del municipio de Jalapa del Marqués, Oaxaca.

De acuerdo a las primeras versiones, el reporte se da, a través de una denuncia ciudadana, sobre un grupo de personas al parecer migrantes, quienes presuntamente habían salido de la Venta a bordo de un Camión Torton y una Camioneta color Roja, apoyados por otros tres vehículos, por lo que se activó un operativo de búsqueda en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Uno de los vehículos fue encontrado vacío del cual se desconoce la cantidad de migrantes que eran transportadas en este último, quienes se dieron a la fuga al internarse a la maleza. 

Fueron rescatados 25 migrantes indocumentados de nacionalidad guatemalteca, quienes fueron puestos a disposición de la FGR en Salina Cruz.

Antecedentes.

El pasado sábado 8 de febrero, se reportó la detención de 18 indocumentados que viajaban en un camión tipo torton a la altura de la población de Jalapa del Marqués, en el Istmo de Tehuantepec, Oax. 

Alrededor de las 20:00 horas, las corporaciones de seguridad de la zona, detectaron la unidad de carga con un grupo numeroso de personas viajando al interior y sobre la caja, por lo que le marcaron el alto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias