Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Beneficia SEDEA a ganaderos de San Juan del Río

Beneficia SEDEA a ganaderos de San Juan del Río

En el marco del Programa Emergente para Productores Agropecuarios Afectados por la Sequía, el secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, José González, entregó alimento para ganado en el municipio de San Juan del Río. Esta acción permitirá otorgar aproximadamente una tonelada de forraje por beneficiario a un total de 250 ganaderos, en pequeña escala.

Con una inversión de 15 millones de pesos, recurso estatal, se dispersarán dos mil 600 toneladas de forraje y suplemento alimenticio, así como más de dos mil viajes de agua para cuatro mil productores pecuarios de todo el estado.

"Un apoyo más de los muchos que vienen y de los muchos que ya se han entregado, hace aproximadamente un mes estuvimos aquí con la entrega del maíz, y después pasaron unos días más y venimos aquí con la entrega del municipalizado y hoy estamos aquí para la entrega, en este caso, del forraje", señaló.

González Ruiz comentó que, ante la imposibilidad de contratar un seguro agropecuario catastrófico, y debido a la pérdida de sus cultivos, el Gobernador dio la instrucción para implementar un programa emergente por sequía para brindar respaldo a los productores afectados.

El secretario de Desarrollo Agropecuario Municipal, Roberto Jiménez, en representación del edil de San Juan del Río, Roberto Cabrera, reconoció y agradeció al gobernador, Mauricio Kuri, por no dejar solos a los ganaderos.

Al hacer uso de la palabra, en representación de los beneficiarios, el secretario de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Abraham Moreno, agradeció al Gobernador y a los funcionarios presentes por preocuparse y ocuparse de la problemática que viven los productores pecuarios.

"Todos trabajando de la mano, Unión Ganadera, municipio, estado. Y gracias al gobernador, Mauricio Kuri, que nos da estos apoyos, que nos ayudan a que nos vaya menos mal, porque la situación está difícil, pero trabajando sabemos salir adelante. No me queda más que agradecerle a ustedes y a nosotros los ganaderos, porque somos los que llevamos la comida a las ciudades", finalizó.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias