Busca municipio de Corregidora concretar un relleno sanitario propio
Servicios Públicos

Busca municipio de Corregidora concretar un relleno sanitario propio

Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
Fecha: 15-09-2025

El presidente municipal de Corregidora Josué Guerrero anunció que antes de finalizar su administración, se concretará la gestión de un relleno sanitario propio, con el propósito de asegurar la disposición de residuos sólidos y dejar de depender de otros municipios.


"El relleno lo estoy buscando para Corregidora, no descarto que después pueda tratarse de invitar a municipios de la zona metropolitana, pero mi prioridad es que Corregidora tenga asegurado este beneficio", afirmó el edil, al detallar que el trámite involucra instancias municipales, estatales y federales, lo que ha retrasado su avance.


El alcalde subrayó que la prioridad es garantizar un sitio seguro y adecuado para el manejo de la basura, recordando que recientemente se presentó un retraso de un día en la recolección debido a las lluvias, que impidieron a los camiones depositar desechos en Colón, municipio que actualmente recibe los residuos de Corregidora. No obstante, aseguró que el servicio quedó normalizado al día siguiente.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias