Sin dar detalles, el gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, informó que ya fueron detenidos los dos sujetos que asesinaron a la integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, María del Carmen Morales, de 43 años, y a su hijo Jaime Daniel, de 26 años, la noche del pasado miércoles 23 de abril en fraccionamiento Las Villas, en Tlajomulco.
El mandatario estatal indicó que los dos sujetos quedarán a disposición de un juez de control para que determine su situación legal en los próximos días. "Dos personas ya detenidas, puestas a disposición. La Fiscalía las capturó el día de ayer por la tarde. Son las dos personas que dispararon contra la madre buscadora y contra su hijo. Están ya detenidos y van a ponerse a disposición de un juez en las próximas horas".
María del Carmen y su hijo Jaime Daniel Ramírez buscaban a Ernesto Julián Ramírez Morales, hijo de María del Carmen y hermano de Jaime Daniel, desaparecido desde el 27 de febrero de 2024. El doble homicidio ocurrió en un parque ubicado en la calle Villa Sur 32 a su cruce de calle Villa Sur.
Testigos dijeron que los agresores llegaron en una motocicleta, dispararon de forma directa en contra de sus víctimas que se encontraban en las áreas verdes del desarrollo habitacional e inmediatamente después escaparon.
Ese día a través de un comunicado, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco lamentó el asesinato de su compañera María del Carmen y su hijo Jaime Daniel. Además exigió justicia para que los responsables sean detenidos y castigados. "Hoy, lamentablemente, nuestro colectivo ha sufrido un golpe devastador. Exigimos una investigación inmediata y exhaustiva de los hechos para esclarecer los responsables de este doble homicidio. Justicia para María del Carmen y su hijo Jaime Daniel, así como para Ernesto Julián, cuyo caso sigue sin resolver".