El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, en representación del gobernador Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de EOI Electronics, empresa taiwanesa especializada en componentes originales de LED para automóviles y módulos de iluminación y ahorro de energía.
Durante el evento, destacó que la compañía invertirá 70 millones de dólares en un periodo de cinco a siete años y generará 800 empleos. EOI Electronics será la primera empresa en instalarse en Ciudad Marqués, complejo industrial y comercial de Grupo Frisa que abarcará 130 hectáreas y tendrá una inversión superior a los 18 mil millones de pesos.
Del Prete señaló que Querétaro mantiene su atractivo para las inversiones pese a los retos globales y locales, impulsando condiciones de certeza jurídica, estabilidad laboral y promoción del talento queretano.
El director general de EOI Norteamérica, Allan Kuo, destacó que Querétaro es un estado con historia y capacidad en el sector industrial. Recordó que la empresa fue fundada en 1995 en Taiwán y que cada año su tecnología está presente en alrededor de dos millones de vehículos fabricados en Norteamérica.