Este viernes, músicos, trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), integrantes de la asociación de FUERZA, personal médico de contrato del sector salud y sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco se manifestaron en el Asta de Bandera del puerto de Acapulco ante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Alrededor de las 08:00 de la mañana los manifestantes se plantaron en el Asta de Bandera con pancartas y lonas con la intención de que López Obrador tuviera conocimiento de sus diversas inconformidades y peticiones.
Por su parte, el dirigente estatal de la Fuerza Guerrerense, Campesina, Obrera y Popular (FUERZA), Marco Antonio Reyes Montes, dijo que el programa alimenticio y económico para los 23 sistemas producto que hay en la entidad, no ha sido el adecuado, pues aseguró que no se ha respetado la Ley de Desarrollo Rural y tampoco se está respetando la participación ciudadana, que todo son imposiciones políticas.
Hizo un llamado a todos los sectores de salud, educación y transportistas para que se manifiesten, porque consideró que hay "un maquillaje" para el presidente y tratan de disfrazar como otros gobiernos lo que está ocurriendo verdaderamente en Guerrero.
En cuanto a los trabajadores de la UAGro, piden la cancelación del pago ISR en sus prestaciones, los sindicalizados del Ayuntamiento solicitan respeto a sus conquistas laborales y otras protestas que destacaron fueron el apoyo solicitado por los vendedores de playa y la basificación del personal médico. Así como también hubo miembros del magisterio para exigir una educación real y no televisada.