Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Entregan 1,529 brazaletes para adultos mayores

Entregan 1,529 brazaletes para adultos mayores
Por: Rafael Vigil Soria
Querétaro
08-02-2024

Derivado del programa " de la mano por tu seguridad", la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ha entregado mil 529 brazaletes a adultos mayores.

El titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortíz, indicó que se trata de un programa dirigido a los adultos mayores con problemas asociados a la pérdida de memoria y sus familias. Esto para que, en caso de extravío, se les pueda ayudar a regresar a casa.

"Como resultado de este esfuerzo por fortalecer los mecanismos de protección y cuidado de estos adultos mayores. Hasta la fecha se han logrado 112 casos de éxito en la localización de personas beneficiarias", reveló.

Y es que el programa fue puesto en marcha a principios de febrero de 2021, lo cual ha generado resultados positivos para la sociedad, según dijo el funcionario.

"Tras brindarles el auxilio en los recorridos por parte de la Policía Municipal de Querétaro y gracias a reportes ciudadanos. Reiterar a la ciudadanía que quien quiera incorporar a algún familiar a este programa puede hacerlo a través del sitio web: www.municipiodequeretaro.gob.mx/brazalete".

Sin embargo, aclaró que la persona deberá contar con más de 60 años para poder acceder a este apoyo. Igualmente, debe contar con alguna alteración asociada a la pérdida de memoria.

Recordó que tras un proceso de validación del padecimiento y con la aprobación de los familiares, se asigna el uso del brazalete para la identificación de personas adultas mayores con dicha afectación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias