Como parte del programa estatal "No te la juegues", la secretaria de la Juventud de Querétaro, Virginia Hernández Vázquez, y el director de Gobierno de la Secretaría de Gobierno, Ricardo de la Vega, realizaron una jornada de activaciones en bares, restaurantes y centros nocturnos de la capital, para fomentar el consumo responsable de alcohol entre las juventudes.
Durante el recorrido, ambos funcionarios conversaron directamente con jóvenes para compartirles información sobre límites de consumo y velocidad permitida, así como medidas preventivas para evitar accidentes viales relacionados con el abuso de sustancias.
"Queremos que se diviertan, pero que lo hagan de manera responsable", expresó Hernández Vázquez, al subrayar que lo más importante es la seguridad de las y los queretanos. Como parte de la estrategia, se entregaron pulseras de conductor designado, con las cuales los portadores pueden acceder gratuitamente a bebidas sin alcohol en los establecimientos participantes.
Esta acción forma parte del decálogo de medidas preventivas impulsado por el Gobierno del Estado y busca fortalecer una cultura de autocuidado en los espacios de convivencia nocturna.