Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Iniciativa del ''doble aguinaldo'' ¿Hasta cuándo se retoma?

La reforma que busca incrementar al doble el pago del aguinaldo, y que éste pase de 15 a 30 días de salario, ha sido frenada hasta nuevo aviso, junto con la reducción de la Jornada Laboral de 48 a 40 horas, bajo el argumento de que dichos temas podrían usarse con fines políticos en las próximas Elecciones 2024.


Dicha iniciativa es importante para muchos trabajadores, toda vez que esta prestación no se ha modificado desde 1970, es decir han pasado más de 50 años desde que se estableció constitucionalmente.


Para el sector empresarial, se debe hacer un análisis profundo de sus implicaciones para no afectar la economía del país en un futuro, pues se considera que esto implica un aumento del 100% en el costo del aguinaldo a las empresas que ya están presionadas con temas como obligaciones de índole fiscal, la competencia desleal, la informalidad, etc.


Dichos temas no podrían votarse sino hasta septiembre, aproximadamente, que es cuando las nuevas Legislaturas en ambas Cámaras tomarán protesta. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lamentablemente México es uno de los países donde más horas se laboran, sin embargo, es de los que percibe uno de los aguinaldos más bajos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias