Hasta el 22 de diciembre, más de 300 personas se han registrado para integrarse a la Guardia Cívica de Querétaro, informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal. Como parte de los esfuerzos de prevención social, 173 mil 300 ciudadanos han sido impactados por programas en las siete delegaciones municipales, atendiendo directamente a 128 colonias y de manera indirecta a 296 más.
El proceso de preselección, que incluye evaluaciones médicas, toxicológicas y de control de confianza, permanecerá abierto hasta el 13 de enero. Ferrusca destacó los beneficios ofrecidos: una beca mensual de 10 mil pesos durante la formación, seguida de un sueldo de 15 mil pesos más prestaciones al integrarse como personal del municipio. "El programa busca fortalecer la seguridad y brindar oportunidades de desarrollo laboral con formación integral", señaló.
Además de reclutar elementos, la Secretaría exhorta a la difusión de esta convocatoria para alcanzar a más ciudadanos interesados y continuar reforzando las acciones en seguridad pública y prevención social en Querétaro.