El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, expresó su respaldo a la iniciativa estatal Sistema Batán, Agua para Todos, impulsada por el gobernador Mauricio Kuri González, la cual busca garantizar el abasto de agua potable en la zona metropolitana.
Aunque el proyecto aún no ha sido detallado públicamente en su totalidad, Macías Olvera consideró que se trata de una propuesta necesaria para atender el crecimiento poblacional y la presión sobre los recursos hídricos en el estado. Subrayó la importancia de avanzar hacia soluciones de largo plazo que garanticen el derecho al agua para todas las familias queretanas.
En #Querétaro, no esperamos a que llegue la crisis, la enfrentamos con soluciones, responsabilidad y valentía.
— Felipe Fernando Macías (@FeliFerMacias) June 4, 2025
Gracias gobernador @makugo por pensar en el futuro de nuestro estado y sus familias. Cuenta con toda la colaboración del @qromunicipio para fortalecer este gran? pic.twitter.com/Y58irzmIDi