Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Restauranteros mantienen buena expectativa por semana santa

Restauranteros mantienen buena expectativa por semana santa
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
12-03-2024

El gremio restaurantero de Querétaro proyecta una derrama económica de más de 140 millones de pesos durante el próximo fin de semana largo, que coincide con el natalicio de Benito Juárez y las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Así lo afirmó Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Querétaro.


Hernández destacó la preparación del sector para recibir a los visitantes que aprovecharán estos días de descanso para recorrer tanto la capital del estado como otros municipios. Se estima un incremento del 10% en la derrama económica en comparación con el año anterior.


Para el fin de semana largo del 15 al 18 de marzo, se espera un aumento del 30% en las ventas del sector, especialmente en los negocios con giro de pescados y mariscos. Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, se prevé un repunte en la actividad de más del 50%.


Los restaurantes ubicados en el Centro Histórico y plazas comerciales serán los más beneficiados por la alta afluencia de turistas y consumidores. Se anticipa un aumento en las ventas también en puntos atractivos como Tequisquiapan, Bernal y la zona de viñedos, así como en la Sierra Gorda.


Se recordó que la delegación Querétaro de la CANIRAC afilia a más de 400 negocios con una diversidad de oferta culinaria. El sector gastronómico contribuye en la entidad con la generación de aproximadamente 60 mil empleos directos y 120 mil indirectos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias