Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

SEDESOQ comienza la entrega de la Tarjeta Salud Contigo

SEDESOQ comienza la entrega de la Tarjeta Salud Contigo
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
21-02-2024

La secretaria de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Diana Yadira Pérez Mejía, inició la entrega de la Tarjeta Salud Contigo, una iniciativa que busca asegurar el acceso universal y gratuito a servicios de salud en el estado.

"Estamos siguiendo la visión del gobernador Mauricio Kuri de hacer de la salud un derecho para todos, independientemente de su situación laboral o de seguridad social (...) reafirmamos el compromiso de llevar a Querétaro al siguiente nivel, garantizando un piso parejo de derechos sociales básicos", puntualizó Pérez Mejía.

Y es que, según datos del CONEVAL, la carencia por acceso a servicios de salud ha sido una de las más impactantes en la población de Querétaro, pues en 2008 casi medio millón de personas carecían de acceso a la salud, y a pesar de los avances logrados con programas como el Seguro Popular, para 2022 la población sin acceso superó las 700 mil personas.

"Uno de los aspectos más preocupantes de esta situación son los gastos que implica para la economía familiar. De acuerdo con el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, los gastos en salud que los mexicanos pagaron de su bolsillo aumentaron en un 40% entre 2018 y 2020. Esto significa que las familias tuvieron que destinar más de sus ingresos para costear consultas médicas, medicamentos y atención hospitalaria", explicó la titular de la SEDESOQ.

Recordó que la Tarjeta Salud Contigo brinda acceso gratuito a servicios de salud a personas que no son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, pues permite a los beneficiarios recibir atención en más de 198 centros de salud, ocho hospitales y 11 unidades de apoyo de la Secretaría de Salud.

Con la Tarjeta Salud Contigo, los beneficiarios pueden tener acceso a consultas generales, de especialidad, subespecialidad, medicina preventiva y de urgencias, estudios de rayos X, laboratorio, medicamentos, hospitalización, quirófano y detección temprana de enfermedades crónicas.

"Las personas son el centro de las políticas públicas de este gobierno, y con la Tarjeta Salud Contigo se busca asegurar que nadie se quede atrás. Siempre buscamos mejorar para que el límite de cada persona sean sus sueños y alcancen su máximo potencial. Con hechos y con la participación de todos, somos un ejemplo nacional en la promoción del derecho a la salud", finalizó la Secretaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias