Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Seguirá capacitación de Qrobús a mujeres pese a veda

Seguirá capacitación de Qrobús a mujeres pese a veda
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
14-03-2024

Liliana San Martín Castillo, Secretaria del Trabajo, enfatizó que el programa de capacitación para mujeres conductoras sigue operativo a pesar de la veda electoral en curso. Destacó que todos los programas de capacitación han continuado en respuesta a las necesidades de diversos grupos sociales.

Aunque reconoció que están limitados en cuanto a la difusión de estos programas, aseguró que se están llevando a cabo esquemas de vinculación debido a la alta demanda por parte de los empleadores. Subrayó que todos los programas seguirán activos durante este periodo.

En relación específica al programa de capacitación para mujeres conductoras, San Martín Castillo informó que actualmente 300 mujeres han sido vinculadas a la Agencia de Movilidad. A pesar del crecimiento de la flotilla de camiones, aseguró que no hay un límite establecido en cuanto al número de mujeres que pueden ser capacitadas.

"Actualmente hemos cubierto la totalidad de unidades en operación, pero nuestra intención es seguir incorporando mujeres. No tenemos una restricción en cuanto al número", afirmó San Martín Castillo.

Estas declaraciones reflejan el compromiso continuo del gobierno con la capacitación y la inclusión de las mujeres en el sector del transporte, proporcionando oportunidades para su desarrollo profesional y económico. La iniciativa también resalta la importancia de mantener los programas sociales activos para satisfacer las necesidades de la comunidad, incluso en tiempos de restricciones electorales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias