Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Socializan plan de regreso a clases presenciales

Socializan plan de regreso a clases presenciales

Autoridades sindicales, educativas y de salud se reunieron para dar inicio a la "Planeación de la Jornada Integral Previo al Inicio del Regreso a Clases", que tiene como propósito brindar a los profesores los recursos básicos para poder hacer frente a las situaciones que se presenten a causa del impacto biopsicosocial por la pandemia ocasionada por el SARS-COVID19.

En la reunión se acordó el establecimiento de 3 compromisos fundamentales.

  • Semáforo verde en la entidad para el regreso a clases.
  • La vacunación para todos los trabajadores de la educación de escuelas públicas y privadas.
  • Regreso a clases de manera gradual, dependiendo el volumen de alumnos que haya en cada una de las aulas, para poder generar y mantener la sana distancia.

Pero sobre todo que exista la voluntad del padre de familia para que los alumnos acudan a los establecimientos escolares; no será de manera obligatoria, sino deberá corresponder a la decisión del padre de familia de llevar o no a su hijo a la escuela en función de los riesgos que puedan correr.

Los lideres sindicales precisaron la necesidad de preparar la infraestructura de las instituciones educativas para que estén en óptimas condiciones para poder albergar el regreso de los alumnos a las aulas, y atender las recomendaciones del sector salud para continuar con los protocolos de sana distancia e higiene.

Así mismo se solicitó que se preste especial atención en los estragos psicosociales que pudo causar el aislamiento a los alumnos y personal educativo, para que ambos puedan transitar de manera sana en el regreso a las clases presenciales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias