Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Suman SEDIF y SIPINNA esfuerzos en beneficios de la niñez

Suman SEDIF y SIPINNA esfuerzos en beneficios de la niñez
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
08-02-2024

El Sistema Estatal DIF en coordinación con el Sistema Estatal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Querétaro (SIPINNA), llevaron a cabo la IV Sesión Ordinaria de Comisiones Unidas, con el objetivo de sumar y contribuir al desarrollo de los estándares de competencia en beneficio de la niñez.


 


El procurador Estatal de Protección de Niñas, Niñas y Adolescentes, Manuel Hernández Rodríguez, informó que en esta reunión se abordaron temas correspondientes a la profesionalización de servidores públicos como primeros respondientes en caso de violencia, situaciones de emergencia y abuso sexual infantil.


 


"La finalidad de estos protocolos es precisamente que los funcionarios de una manera muy práctica tengamos una óptica de lo que es la perspectiva de infancia, esto implica que cuando atendamos a los niños podamos tener una mirada distinta, usar un lenjuage sencillo, claro, armónico y poder generar confianza", aseguró.


 


Asimismo, indicó que para ello se instaló el Comité de Gestión por Competencias del SIPINNA, el cual es un referente a nivel nacional, ya que no existe un antecedente de esta magnitud para profesionalizar la intervención de los tres órdenes de gobierno, Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como Instituciones de Asistencia Privada y universidades.


 


En la sesión efectuada en el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), se compartieron los avances de los trabajos realizados en dicho comité. Participaron representantes de los Sistemas DIF Municipales, sector salud, USEBEQ, educación, fiscalía y escuelas, entre otras dependencias y organismos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias