La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) concluyó la segunda edición del Taller de Litigio Oral Penal como parte del programa "Fiscalía en tu Universidad", con la entrega de constancias a 58 estudiantes de la Facultad de Derecho.
El curso se llevó a cabo a partir del convenio firmado entre la UAQ y la Fiscalía General del Estado de Querétaro, instancia representada por su titular, Víctor Antonio de Jesús Hernández, quien destacó que estas actividades contribuyen a generar confianza y diálogo entre la institución y el estudiantado.
Señaló que también abren oportunidades de servicio social y empleo, además de transformar la percepción sobre el Ministerio Público y la justicia penal en México.
Por su parte, el director de la Facultad de Derecho, Edgar Pérez González, reconoció la labor de fiscales y vicefiscales que compartieron sus conocimientos con los alumnos.
Pérez González señaló que la instrucción dejó una "huella formativa" en las y los futuros abogados, al dotarlos de herramientas para enfrentar los retos del sistema judicial con ética y responsabilidad.
El acto concluyó con la entrega de reconocimientos a los fiscales instructores y con el refrendo del compromiso de la Autónoma de Querétaro y la Fiscalía para acercar la teoría a la práctica, consolidar la preparación profesional de los jóvenes y fortalecer la vinculación académica con instituciones clave.