Buscar
28 de Marzo del 2024

Sociales

4 mil 500 policías municipales, no acreditados para portar armas

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
02-03-2021

Solamente el 69.22% de los policías municipales de Sonora, están certificados para poder portar armas, ya que en total son 4,551 elementos los que aún deben aplicar las acreditaciones del control de confianza, informó el director del Observatorio Sonora por la Seguridad, Manuel Emilio Hoyos Díaz.

En su reporte reporte sobre la situación del control de confianza en corporaciones municipales, donde se planteó un comparativo de diciembre de 2019 y el mes de febrero que recién concluyó, que municipios pequeños como Baviácora, Huachinera, San Felipe de Jesús, Bavispe, Granados, Villa Pesqueira, Arivechi, Onavas y San Pedro de la Cueva presentan corporaciones municipales con 100% de sus elementos no evaluados.

Así mismo, Emilio Hoyos, explicó que en los municipios donde se plantearon cambios por mandos militares sufrieron un déficit en su estado de fuerza del -59.2%.

Y subrayó que en municipios pequeños como Baviácora, Huachinera, San Felipe de Jesús, Bavispe, Granados, Villa Pesqueira, Arivechi, Onavas y San Pedro de la Cueva presentan corporaciones municipales con 100% de sus elementos no evaluados.

Bajo esa línea, el director del observatorio, puntualiza que Guaymas es uno de los municipios donde existe un déficit de policías más elevado con un 22.64%, seguido de Cajeme que ronda en un 18.96%, mientras que en los municipios más pequeños del estado, presentan un déficit de evaluaciones del 100% entre todo el personal de seguridad pública, que conforman dichas corporaciones policiacas.

Por lo que destaca, que es importante que se retiren las evaluaciones del polígrafo dentro de los controles de confianza, así como el dar oportunidad a segundas evaluaciones a los elementos, que no logren acreditar a la primera estos rigurosos exámenes de control de confianza en entre los elementos de Seguridad Pública de Sonora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias