El programa de apoyo a mujeres mayores, que inició en octubre de 2024 y que originalmente beneficiaba a mujeres de 63 y 64 años, amplió su rango de cobertura e incluyó ahora a mujeres de 60, 61 y 62 años.
El registro se abre el 1 de agosto y en el caso de San Luis Río Colorado las interesadas tendrán que acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar ubicadas en la avenida en la avenida Kino y Calle 9.
La iniciativa, impulsada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar, tiene como objetivo brindar respaldo económico a mujeres adultas mayores previo a su ingreso al programa de pensión universal.
Según lo que informa la secretaría, esta medida busca reducir la brecha de desigualdad y ofrecer un alivio económico a quienes históricamente han enfrentado mayores retos en su etapa laboral y de retiro.
Con esta ampliación, miles de mujeres que anteriormente no califican ahora podrán incorporarse a este esquema de apoyo y las interesadas deberán presentar su CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.
El registro estará dividido por iniciales de apellidos en diferentes días.