Los alumnos de preescolar y primaria celebraran el "Día del Niño"
Los alumnos, maestros y personal administrativo de educación básica regresaron este lunes a clases después de dos semanas de vacaciones por semana santa.
?Cientos de estudiantes de San Luis Río Colorado regresaron a clases, así como lo marca el calendario de Educación Pública y muchos de ellos, principalmente los de preescolar y primaria, lo hicieron con gran emoción pues durante esta semana se realizan actividades por el Dia del Niño.
"Vienen muy motivados, sobre todo porque hoy iniciamos con juegos de lleno, si hay actividades escolares, pero la mayoria del dia son actividades físicas de juegos, entonces la mayoría de los niños están aquí".
Con juegos de activación física y concursos como el tradicional peinado loco, los niños de la Primaria Josefa Ortiz de Dominguez disfrutaron su regreso a clases.
La Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Sonora promovió durante las vacaciones el programa "Escuela Segura Siempre", para que las personas colaboren denunciando cualquier actividad sospechosa, el director de esta primaria señala que después de las vacaciones encontraron la escuela en buenas condiciones.
"Aquí en nuestra escuela normalmente no tenemos mucho problema de vandalismo, si ha ocurrido, pero en estas vacaciones no hubo, gracias a estos programas que se organizan, los padres de familia que pasan por aquí pueden denunciar".