Se espera que sean sepultados alrededor de 180 cuerpos.
Cerca de 90 tumbas fueron cavadas en el Cementerio Municipal 2 (Av. Filipinas y calle 14), hasta el momento en 43 de ellas ya sepultaron cuerpos no reclamados ante la Fiscalía General de Estado, se trata de al menos 80 cuerpos.
Trabajadores del panteón señalaron que dichos cuerpos fueron sepultados el pasado martes y esperan darle uso al resto de las tumbas en el transcurso del día de hoy, por cada fosa se depositaron dos cuerpos que fueron marcados por el año y folio de deceso de cada difunto.
Monica Espinoza, líder del Colectivo Buscando en San Luis R.C, dió a conocer que el día 28 de julio la Vicefiscalía de Derechos Humanos y Búsqueda de Personas Desaparecidas les proporcionó a más de 30 familias de San Luis Río Colorado y su valle la proyección de cuerpos no reconocidos, tanto de esta ciudad fronteriza como de Puerto Peñasco y Caborca, de los cuales no pudieron reconocer a ninguno entre alrededor de 600 proyecciones.
"Estos cuerpos si, ya fueron inhumados por que no son reclamados a causa también de que son muchos en las funerarias y se entiende".
También señaló que gran parte de los cuerpos inhumados en el Panteón Municipal 2 durante la semana en curso, se tratan de indigentes no reconocidos pero también de difuntos que sí fueron reconocidos pero no quisieron ser reclamados por la familia.
"Nos comentaron también de este tema de las personas que están exhumadas y entre ellos van personas que las familias no quisieron reclamarlos, ya identificados, son varios".
Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre esta sepultura masiva, ni tampoco en donde se encontraban dichos cuerpos antes de ser enterrados, pues las fechas de muerte datan incluso desde 2022.