Los maestros buscan la derogación de la Ley ISSSTE 2007
Durante la mañana, un grupo de maestros sindicalizados de San Luis Río Colorado, pertenecientes a la sección 28 del SNTE se reunieron para manifestarse en la Avenida Álvaro Obregon.
Aprovechando el día inhábil en las escuelas por el Día del Trabajo, los maestros recorrieron a pie esta transitada calle para exigir la derogación de la Ley ISSSTE de 2007, con ello el regreso del sistema de pago de salarios y de pensiones.
En febrero y marzo del presente año, los maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, habían estado haciendo diversas protestas en rechazo a la implementación de la Ley ISSSTE de 2025, llegando incluso al paro nacional de labores.
Con la presión de los maestros y coordinadores del sindicato, la presidenta Claudia Sheinbaum retiró esta iniciativa de reformar la Ley del ISSSTE, sin embargo los maestros siguen en la lucha por exigir los derechos y prestaciones que consideran, son justos para su profesión.