Promueve PC la participación ciudadana en materia de seguridad
San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 29 de 2023).- Con la misión de redoblar esfuerzos para que cada espacio público o privado sea un sitio para los sanluisinos, el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, promueve la participación ciudadana para que cumplan con las medidas de seguridad establecidas en el Reglamento Municipal.
El director de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, indicó que diariamente los inspectores de Protección Civil realizan las evaluaciones correspondientes a comercios del municipio, áreas verdes y recreativas, así como instituciones educativas o de gran aglomeración, atendiendo con prioridad los distintos reportes que emite la ciudadanía.
Otros reportes que se atienden son, continuó, juegos infantiles en mal estado o con averías, peligros potenciales, daños por siniestros naturales o situaciones que pueden poner en riesgo la integridad personal.
"El trabajo en equipo es algo que pondera nuestro alcalde Santos González Yescas, más cuando se trata de prevenir accidentes, por ello también la comunidad juega un papel importante en materia de prevención, ya que al mostrar iniciativa y estar atentos y al pendiente de las recomendaciones que extendemos en Protección Civil, sus establecimientos se mantienen seguros y disminuye el riesgo de posibles incidentes", expresó
En este sentido el funcionario invitó a los ciudadanos a acercarse y solicitar inspecciones por parte de la dependencia para asegurar sus espacios abiertos al público.
Por último, indicó que la comunidad puede reportar cualquier anomalía en espacios comunes de manera personal en las oficinas de Protección Civil ubicadas en Av. Juárez entre 4ta. y 5ta, comunicarse al 653 536-6642. en horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o bien enviar un mensaje privado en redes sociales de facebook e instagram (@proteccioncivilslrc).
Recordó que al tratarse de una emergencia, la línea 911 se encuentra activa las 24 horas, para solicitar apoyo de personal de bomberos, paramédicos, asociaciones de rescate y policía.