La coordinación política entre las dependencias del Gobierno del Estado y de los gobiernos municipales en Sonora está dando muy buenos resultados, aseguró Ricardo Lugo Moreno, delegado de Gobernación en la entidad.
El también encargado de estas acciones en el estado por encomienda del gobernador Alfonso Durazo, comentó que tiene buena comunicación con las dependencias estatales para empatar trabajo con los municipios.
"Tenía muchos años que no había esa coordinación, coordinación política de delegados federales y está trayendo muy buenos resultados".
Lugo Moreno subrayó que Sonora atraviesa por una etapa de consolidación política que permite atender con mayor eficacia las necesidades sociales, además de prevenir conflictos mediante acuerdos y canales institucionales.
Reiteró que seguirán impulsando estrategias de diálogo permanente con autoridades municipales, estatales y federales para seguir avanzando en la construcción de un estado con paz, desarrollo y justicia para todos.
Una de las primeras tareas que realizó en San Luis Río Colorado relacionada con la coordinación política fue la entrega de apoyos de la Secretaría de Bienestar, posteriormente tuvo un encuentro con la subsecretaría de gobernación Rocío Bárcena Molina en la inauguración del nuevo complejo de seguridad en Guaymas-Empalme, proyecto impulsado por su jefe político en el estado.