A pesar de que se esperaba la llegada de personas deportadas desde Estados Unidos a partir de este jueves, según información del personal del albergue temporal en San Luis Río Colorado, al día de hoy el inmueble permanece sin movimiento de migrantes, según constató este medio en un recorrido realizado esta mañana.
De acuerdo con información extraoficial, se preveía que el flujo migratorio aumentará como resultado de las redadas implementadas recientemente por autoridades estadounidenses en distintos puntos fronterizos, sin embargo, hasta el momento, el refugio dispuesto por autoridades municipales y estatales no ha recibido a ninguna persona repatriada.
El albergue, que cuenta con servicios básicos, áreas de descanso, alimentación y atención médica, se mantiene en estado de alerta para recibir a posibles deportados, aunque no se ha confirmado de manera oficial una fecha exacta ni el número de personas que podrían arribar en los próximos días.
Hasta el momento, según expertos en migración en San Luis Río Colorado, esta ciudad fronteriza no es un punto para que se realicen deportaciones masivas, y según cifras oficiales los número de deportaciones por esta ciudad se mantienen a la baja.
Fuentes cercanas a la coordinación del albergue señalaron que el personal se encuentra preparado y en espera de instrucciones, en tanto, las instalaciones permanecen en calma, contrastando con la expectativa generada tras el anuncio de las posibles deportaciones.