El fentanilo es una droga sintética que al año mata a miles de personas por sobredosis, según datos del Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Baja California son los estados con más consumo de fentanilo y San Luis Río Colorado ocupa el tercer lugar entre estas cuatro entidades.
"Es la droga de hoy en día, nosotros como institución hemos perdido muchos usuarios por conducto de esta droga".
Para dimensionar el riesgo del uso, muchas de las sobredosis por fentanilo se dan desde el primer consumo y el tráfico en la región es un problema también.
Tan solo este mes, se decomisaron 300 mil pastillas de fentanilo en la ciudad, por lo que el acceso a esta letal droga no es difícil para los consumidores.
Lo que hace que el fentanilo sea tan consumido actualmente, recae en que está revolviendo con otras drogas comunes como heroína, metanfetamina y cocaína.
"Los muchachos no se percatan que la están consumiendo, hasta el momento que le hacemos un antidoping, hasta les toma por sorpresa, dicen, ay pues si yo no estaba consumiendo eso, lamentablemente no te das ni cuenta de lo que te estas metiendo".