Como parte de una serie de operativos en la capital poblana, autoridades estatales y federales detuvieron a seis presuntos miembros de la célula delictiva conocida como "La Barredora".
En una primera intervención en la colonia Bosques de Amalucan, fueron capturados Erik N., alias "El Yiyo", de 20 años, originario de Jalisco, y Diego N., de la misma edad, quienes circulaban en una camioneta con placas del Estado de México, el vehículo estaría vinculado al homicidio de un custodio estatal, ocurrido recientemente en Lomas de San Miguel.
Horas después, elementos de seguridad ubicaron una casa presuntamente utilizada como refugio criminal en la colonia Santa Margarita, donde fueron detenidas otras cuatro personas: Agustín N., Astrid, Dony N., Juan Manuel N., originario de Jalisco, con antecedentes penales por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, ya había sido detenido en 2023 en Cuautlancingo.
Durante los cateos, las autoridades aseguraron armas de fuego, cartuchos de uso exclusivo del Ejército, envoltorios con presunta droga, así como chalecos tácticos con las leyendas "Operativa Barredora" y "CJNG".
Estos operativos se realizaron de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado.