La tarde de este jueves se discute la minuta de la Ley de aguas nacionales en la Cámara de Senadores.
La minuta llegó desde San Lázaro poco antes de las 4:30 de la tarde y se subió casi de manera inmediata al pleno de la cámara alta.
La discusión sobre el dictamen se sometió a votación y la mayoría morenista dispuso que se obviara y que se pasara directo a los posicionamientos de los partidos.
En voz del presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Adán Augusto López, está misma tarde el polémico dictamen será aprobado.
"Ahora les quieren quitar el agua a los campesinos. No sean cabr*nes, ya no tienen llenadera, por eso en el PAN vamos a votar en contra de la Ley de Aguas", expresó Mayulli Latifa Martínez, senadora.
????Ahora les quieren quitar el agua a los campesinos. No sean cabr*nes, ya no tienen llenadera, por eso en el PAN vamos a votar en contra: Mayulli Latifa Martínez, senadora, durante la discusión de la #LeyDeAguas.
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) December 5, 2025
?@macm70 pic.twitter.com/rN8XkXxkKA
El Senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas dijo: "Venimos a garantizar agua para la gente, por eso exigimos que esta discusión se tome con la seriedad que merece y un diseño que no castigue a los productores del campo".
"Esta minuta de la Ley de Aguas merece el tiempo necesario para discutirse, merece que demos la cara por estos planteamientos y por los cambios de fondo merece que escuchemos con seriedad las voces y preocupaciones", agregó.
"La Ley de Aguas es un engaño. El gobierno decidirá quién recibe agua y quién no, sin transparencia, sin contrapesos y sin rendirle cuentas a nadie. Falso que esta ley sea para castigara a acaparadores de agua", dijo la Senadora del PRI, Mely Romero Celis.