Todas las personas adultas de entre 20 a 39 años de edad, que no han sido vacunados contra Sarampión y Rubéola pueden acudir a a la unidad de salud más cerca para solicitar el biológico, esto como parte de las acciones de refuerzo inmunológico en la población.
La Jurisdicción Sanitaria V informo que en Salamanca se cuenta con un total de 1,100 dosis destinadas a este grupo etario, las cuales están disponibles en todas las unidades de salud del municipio, de manera gratuita.
El objetivo de esta estrategia es prevenir posibles brotes de estas enfermedades, que, aunque son más conocidas en la infancia, también pueden afectar a personas adultas si no cuentan con el esquema completo de vacunación. Recibir esta dosis representa un refuerzo vital del sistema inmunológico en una etapa donde muchas veces se deja de lado la prevención.
El sarampión y la rubéola no son enfermedades del pasado: mientras haya contagios en el mundo, todos estamos en riesgo. Vacunarse es un acto de responsabilidad individual y colectiva.