Una video viral muestra a una servidora pública de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) de Celaya, amenazando a un ciudadano con decirle: "A mí me cuestan dos mil pesos que te desaparezcan", durante un altercado minutos antes frente a las oficinas de la dependencia, ubicadas en el parque Morelos.
En la grabación, un hombre con su celular reclama por presuntas afectaciones a su negocio, a lo que la funcionaria responde airadamente, en tono intimidante. También se observa la presencia de otra persona al teléfono, posiblemente personal de seguridad. Tras la circulación del video en redes sociales, Jumapa emitió un comunicado anunciando el inicio del proceso administrativo para separar del cargo a la funcionaria involucrada. La dependencia afirmó que no tolerará "actos de violencia, intimidación y/o prepotencia" contra ciudadanos.
Aunque se ignoran la fecha exacta y el contexto completo del episodio, queda en evidencia el aumento de la preocupación en Celaya y Guanajuato ante amenazas abiertas y la creciente incidencia de delitos vinculados con desapariciones. El caso está ahora en manos de las autoridades municipales y podría derivar en responsabilidades penales, además del procedimiento interno en la Jumapa.