Petróleos Mexicanos, a través de su Terminal de Almacenamiento y Despacho Salamanca, encabezó este viernes una jornada de capacitación y simulacro de emergencia mayor como parte de su participación en el Grupo Salamanca Ayuda Mutua Industrial.
La actividad, que tuvo lugar en la calle Héroes de Cananea, incluyó talleres especializados en Primeros Auxilios y Control de Incendios, impartidos a más de 70 brigadistas voluntarios. Además, participaron elementos de Protección Civil municipal y estatal, Tránsito y Vialidad, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, entre otras instituciones.
El simulacro inició a la 1:21 de la tarde y concluyó exitosamente a la 1:40, cumpliendo con los objetivos de coordinación interinstitucional y evaluación de tiempos de respuesta ante una posible emergencia de gran escala.
Estas acciones forman parte del programa de trabajo de SAMI, el cual busca fortalecer la capacidad de respuesta ante contingencias en la región, fomentando la preparación, la prevención y la colaboración entre el sector industrial y las autoridades de seguridad y protección ciudadana