El robo de automóviles en Salamanca sigue creciendo, incluso con lujo de violencia. Los delincuentes actúan a cualquier hora del día en estacionamientos de plazas, centros comerciales, carreteras e incluso en gasolineras.
Ante la falta de resultados de las corporaciones de seguridad, ciudadanos que han sido víctimas de estos delitos han optado por recurrir a las redes sociales para difundir la información sobre los vehículos robados, con la esperanza de que la comunidad pueda colaborar en su localización.
El director de Seguridad Pública en el municipio reconoció la gravedad de la situación e informó que el 70% de estos robos se registran en zonas consideradas de competencia federal, como libramientos, carreteras de cuota y vías libres. Indicó además que diariamente se reciben entre 2 y 3 reportes de despojo de vehículos.
Agrego que se está colaborando con la Guardia Nacional, proporcionándoles información que se recaba a través de los arcos carreteros y video grabaciones de distintas fuentes, para apoyar en las investigaciones,