Último
minuto:
Más
Noticiero

Reynalda, una policía que nunca se dio por vencida

Por: Heréndira González
Salamanca
Fecha: 24-07-2025

Reynalda Oaxaca Hernández, una mujer náhuatl de 41 años de la región Huasteca de la zona norte del estado de Hidalgo; a convertirse en la primera mujer policía de su pueblo, luego de salir de su tierra natal para romper paradigmas luego de crecer en un entorno donde las oportunidades para las mujeres eran limitadas, demostró con determinación y perseverancia, que nada es imposible.

La Huasteca Hidalguense, ubicada al noreste de Hidalgo, es una región rica en cultura y naturaleza, comprendiendo ocho municipios. Esta zona se caracteriza por su población indígena mayoritaria, aproximadamente el 85%, y por sus diversos paisajes que incluyen llanuras, sierras y zonas montañosas. 

Para ella, no fue difícil acostumbrarse a la vida en Salamanca, ya que a pesar de ser una ciudad más grande que su pueblo, en ella percibió la nobleza de su gente y otras costumbres que la hicieron sentir no tan lejos de casa, y que poco a poco ha visto como su hogar en el que espera ver crecer a sus dos hijos. Reynalda narró que no hay policías, sin embrago, la mayoría de los hombre emigran para enlistarse en el Ejército, pero ella desde pequeña supo que algún día portaría un uniforme de policía, como lo hizo a partir de hoy en salamanca.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias