Último
minuto:
Más
Noticiero

570 Órdenes de protección ha dictado juzgado especializado del TSJEO

Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
Fecha: 25-06-2025

A un año de ponerse en marcha el Juzgado Especializado para Dictar Órdenes de Protección en el Distrito Judicial del Centro, el Poder Judicial del Estado contabiliza más de 570 acciones en esta materia.

La Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado, Berenice Ramírez Jiménez, explicó que Oaxaca fue el pionero en órdenes de protección con el funcionamiento del Juzgado Especializado, con atención las 24 horas del día y los 365 días del año.

Este Juzgado brinda atención presencial y a distancia a mujeres en situación de riesgo o víctimas de violencia que requieran de apoyo urgente para salvaguardar su vida, seguridad e integridad.

La Magistrada Presidenta afirmó que se han dado casos exitosos donde se ha podido cesar la violencia y se ha apoyado a niñas y mujeres en coordinación con diferentes instancias de seguridad.

Al señalar que el Juzgado ha tenido gran efectividad y rapidez en dictar una orden de protección, Ramírez Jiménez, precisó que las violencias más frecuentes que se han dado son la física y vicaria.

La medida de protección, explicó, garantiza que la mujer no vuelva a ser violentada y se evita la cercanía del agresor.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias