Buscar
09 de Mayo del 2025
Seguridad

A la baja desapariciones en Oaxaca, aseguran autoridades

A la baja desapariciones en Oaxaca, aseguran autoridades

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla, dio a conocer que el delito de desapariciones mantiene una tendencia a la baja, esto conforme a los últimos 2 meses del año 2025.

Rodríguez Alamilla detalló, que durante el mes de enero del 2025, se realizaron 69 denuncias de personas no localizadas, mientras que para el mes de febrero, esta cifra bajó a 29, remarcando que del 100% de las carpetas iniciadas, el 85% son localizadas y entregadas a sus seres queridos, calificando esta cifra, como positiva para el estado.

Por regiones, los Valles Centrales se convierten en la zona donde más se comete este delito, tan solo en el 2024, se registraron 349 denuncias por personas desaparecidas, seguido de la Mixteca con 113 carpetas, quedando en tercer lugar el Istmo de Tehuantepec con 96, 81 en el Papaloapan, 53 en la Costa, 39 en la Sierra Sur y 13 en la Cañada.

Los perfiles de víctimas de desapariciones por particulares, establecen que el 50.5% son hombres y el 48.8% mujeres, siendo en este último sector, las jóvenes de 12 a 17 años las mas susceptibles, con una relación del 80%, mientras que, en los hombres, el sector más afectado, son personas de 18 a 29 años, compartiendo una condición, que entre el 60% y el 80% de los casos, se encontraban solteras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias