En un comunicado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, confirmó que el dirigente sindical de la CTM ejecutado hace un mes, Jair Caleb Rodríguez Ortega, estaba en la nómina de la dependencia, cobrando como intendente.
Luego del señalamiento, de posibles acuerdos entre sindicatos, para cobrar y no trabajar, el instituto aseguró que, en ningún momento, Jair Caleb había sido contratado en la presente administración, enfatizando que dicha persona se encuentra dada de alta desde el año 2014, siendo en la administración Gabino Cué Monteagudo, donde logró su plaza laboral.
Así mismo, desmintió que actualmente manejara un nivel de Oficial de Servicios Generales, afirmando que Rodríguez Ortega tenía el cargo de intendente en la Escuela Secundaria Técnica 114 de Suchilquitongo, Etla, con un sueldo de 6 mil 997 pesos mensuales.
El área jurídica del IEEPO, dio a conocer que llamará al Director de la escuela donde estaba adscrito para que informe que funciones desempeñaba, si se presentaba y el horario de trabajo, con el fin de esclarecer este hecho.
Caleb Rodríguez Ortega fue ejecutado con otras dos personas en el estacionamiento de la Plaza del Valle el pasado 18 de enero, tras un ataque armado.