Último
minuto:
Más
Noticiero
Ante paro, basura vuelve a las calles de Salina Cruz
Ecología

Ante paro, basura vuelve a las calles de Salina Cruz

Por: Karla Luján
Salina Cruz
Fecha: 02-02-2022


Debido al paro de labores por parte del personal sindicalizado del ayuntamiento de Salina Cruz, que continúa por segundo día, la imagen de la ciudad cambió y en su lugar se aprecia diversos residuos sólidos en los camellones de las principales calles, principalmente las que rodean el mercado Ignacio Zaragoza.

Comerciantes han depositado restos de frutas, verduras, así como de huesos o vísceras de animales comestibles, también plástico, cartones y cajas en las cuales reciben sus productos.

Los ciudadanos han manifestado su inconformidad y rechazo ante la imagen que ha adquirido el puerto, pues argumentan que no son conocedores de la problemática entre el ayuntamiento y los sindicatos, pero que es una situación que ya no debe replicarse, debido a que también representa un problema de salud.

Por otra parte, algunos visitantes comentaron que esta acumulación de basura da una vista a la ciudad que ahuyenta a turistas pues genera afectaciones en niños y adultos mayores.

Otros ciudadanos han expresado que este es un problema heredado por la administración anterior y que los sindicatos deben ser conscientes de ello, señalando que las medidas de presión deben efectuarse al expresidente municipal y no a la actual autoridad.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias