Último
minuto:
Más
Noticiero
Aplicarán 100 mil vacunas contra influenza en el Istmo
Salud

Aplicarán 100 mil vacunas contra influenza en el Istmo

Por: José Luis López
Salina Cruz
Fecha: 06-10-2022

Ante el inicio de la temporada invernal, los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria 02, iniciaron con la aplicación de mas de 90 mil dosis de vacuna contra la influenza en toda la región del Istmo de Tehuantepec.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Ignacio Zárate Blas, dio a conocer que la vacunación se realizará durante 3 meses y se estará haciendo en los 140 unidades médicas que pertenecen a esta dependencia estatal.

Explicó que es necesario que la ciudadanía acuda a aplicarse esta vacuna, ya que durante esta temporada de bajas temperaturas y fuertes vientos, se presentan problemas de salud, principalmente respiratorios.

Destacó que actualmente se tienen identificado 5 casos de influenza H1N3, uno en Juchitán, 2 en Salina Cruz, 1 en San Juan Guichicovi y 1 en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, por lo que hizo el exhorto a la ciudadanía que acuda a la aplicación de estos biológicos que están disponibles.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias