El arzobispo Pedro Vásquez Villalobos de Oaxaca, en la misa del día domingo, ocupo el espacio para enfatizar la preocupación que existe dentro de la iglesia católica por la pérdida de la misericordia que se vive en pueblos de Oaxaca, remarcando, que cada día, son más frecuente los reportes de presencia de grupos armados en algunas comunidades del estado, lo que podría llevar a un derramamiento de sangre.
En el sermón día de domingo, el arzobispo declaró, que recibió un documento de varios sacerdotes, donde exponen su temor, por el arribo de grupos armados a escasos 100 metros de sus comunidades, rodeando a sus habitantes.
"Con armas quieren arreglar los conflictos .... no sé qué va a pasar, no queremos ser misericordioso" enfatizó el responsable de la iglesia católica en Oaxaca, sin precisar que comunidades enfrentan estos riesgos.
Lamentó que los pueblos de Oaxaca se olviden de la misericordia, y no quieran ceder a un diálogo para arreglar las diferencias "endurecemos el corazón, perdemos la insensibilidad de ser hijos de Dios", expuso en su mensaje ante feligreses.
Por último, cerró llamando a la voluntad de los pueblos en fiel apego a Dios, por la paz, por la misericordia y el amor.