Pacientes y personal del área de urgencias pediatría del Hospital General "Aurelio Valdivieso" de la Ciudad de Oaxaca", fueron desalojados durante la mañana de lunes, ante la presencia de aguas negras, consecuencia de una jugada en la tubería del drenaje.
De acuerdo con trabajadores del Hospital Civil, los hechos se dieron cuando el plafón se venció por la presión de las aguas residuales, lo que provocó la penetración de éstas en el área donde permanecían los pacientes.
Ante esto, el director de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar, en el estado, Neftalí Amigdael López Hernández, informó que la situación se atendió en cuanto conocieron del hecho.
"Estimamos que empezó un taponamiento en la infraestructura sanitaria del hospital, específicamente del área de pediatría, lo que provocó un retorno de aguas a niveles superiores y al ser una obstrucción, se generó la descarga en la zona".
El titular de la CEABIEN, precisó que la tubería con la que contaba esta área llevaba ya una década en funcionamiento, por lo que informó que tendría que ser removida.
"Se va a reemplazar en esta área, vamos a trabajar el día de hoy colocando nueva tubería de PVC y coples reforzados, trabajos de los plafones vamos a reemplazarlos".
Ante la presencia que se dio de estas aguas negras, el personal hospitalario precisó que casi 12 horas después, personal de mantenimiento del hospital pudo detener el ingreso de más aguas residuales.