Un grupo de estudiantes universitarios de Oaxaca fue despedido oficialmente en la Embajada de los Estados Unidos en México antes de partir a Oklahoma, donde cursarán estudios de especialización en enseñanza del idioma inglés, como parte del programa de becas "Primavera Oaxaqueña".
El evento estuvo encabezado por autoridades educativas de ambos países, entre ellos Marco Reyes Terán, subsecretario de Planeación Educativa de la SEP; Silvio I. González, ministro de Diplomacia Pública de la Embajada estadounidense; y Hazel Blackmore, directora ejecutiva de COMEXUS.
Este programa, impulsado por el Gobierno de Oaxaca en alianza con la Embajada de EE.UU., ofrece becas completas a estudiantes de instituciones públicas y privadas de nivel superior. Cubre gastos académicos, visa, materiales, seguro médico, transporte y estancia, sin costo para las y los beneficiarios.
En esta primera generación fueron seleccionados 36 estudiantes de universidades como la UABJO, UTM, Unpa, La Salle Oaxaca, Urse, TecNM Oaxaca, entre otras. Durante la ceremonia, se les animó a aprovechar esta oportunidad para crecer profesionalmente y representar con orgullo la diversidad cultural de Oaxaca.