Este jueves 4 de diciembre, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Istmo, realizó dentro sus actividades programas anuales, su desayuno de fin de año, donde expuso grandes resultados al cierre del 2025.
Hugo César Álvarez Carvajal, presidente de la CMIC delegación Istmo, destacó que en este año, se alcanzó la meta de 50 afiliaciones, lo que posiciona a la cámara como una de las más fuertes en la región.
Álvarez Carvajal, reconoció al Director General de la ASIPONA Salina Cruz. el Cap. de Alt. Vicente Barajas Boites, por crear líneas de trabajo con la cámara a favor del puerto, generando derrama económica y fuente de empleos con empresarios y población en general.
De igual manera, agradeció el respaldo del gerente de la refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime" de Salina Cruz, por los lazos de empleo con la CMIC.
Para la CMIC, el 2025 representó un año de grandes retos, ya que la economía y cambio de gobierno trajo con sigo retrasos en pagos, afectado la solvencia económica de las empresas y sus trabajadores, sin embargo, agradeció la alianza con la CTM Salina Cruz, para llegar a fin sus demandas en tiempos críticos.
La reunión terminó con las proyecciones del 2026, donde se espera la consolidación de proyectos prometedores para para la región del Istmo, con planes federales y estatales.