Comerciantes y restauranteros de Playa Azul reportaron afectaciones en el acceso principal a la zona turística, luego de que el paso del huracán y las intensas lluvias provocaran el desbordamiento del río local, lo que cambió su cauce natural e inundó la carretera que lleva a las palapas y establecimientos del lugar.
Según videos difundidos en redes sociales, la fuerza del agua arrastró ramas y árboles que obstruyeron el paso natural del río, formando una especie de represa. Esta acumulación forzó al cauce a desviarse directamente hacia la carretera, inutilizándola y dejando incomunicados a quienes dependen de esa vía para llegar a los negocios.
Esta situación ha impactado de manera directa a los locatarios, quienes reportan una fuerte disminución en las visitas y ventas, al no poder acceder los clientes a la zona. Aseguran que, de no atenderse con prontitud, se verán obligados a cerrar temporalmente sus negocios.
Los afectados hacen un llamado urgente a las autoridades de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec para que envíen maquinaria y brigadas de limpieza que ayuden a rehabilitar el camino, y así reactivar la actividad económica en Playa Azul.