Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Comerciantes de Sol Rojo denuncian desalojo; protestan y bloquean

Comerciantes de Sol Rojo denuncian desalojo; protestan y bloquean

Este miércoles 27 de marzo, con 3 unidades de transporte público comerciantes ambulantes e integrantes de la organización Sol Rojo, bloquearon 3 calles del centro de Oaxaca de Juárez y protestaron en las instalaciones del gobierno municipal, para exigir la devolución de su mercancía, así como la recuperación de espacios para continuar sus actividades comerciales.

Los manifestantes, denunciaron ser desalojados de inmediaciones del templo de Santo Domingo en la capital Oaxaqueña, el 25 de marzo, alrededor de las 2:00 de la mañana, momento, en el que policías municipales, desmontaron y aseguraron campamentos y mercancía de 21 familias.

Señalando esta acción como incumplimiento a la minuta que se tenía entre el gobierno municipal y los ambulantes, de acuerdo a las declaraciones de los mismos.

Los comerciantes exigen la devolución de la mercancía asegurada, la asignación inmediata de un espacio digno de venta, cese a la represión en su contra y respeto a las minutas firmadas, de las cuales no especificaron acuerdos.

Por su parte, a medios locales el encargado de Despacho de la Secretaría de Gobierno municipal Emmanuel Amaya, informó que los comerciantes se encontraban violando el marco de la ley, motivo por el cual el gobierno municipal realizó el levantamiento y resguardo de los campamentos: "es una zona prohibida en el tema del ambulantaje" recalcó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias